martes, 19 de junio de 2012

Crónica del Cool Craft Market - I Edición

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y aquí estamos con nuestra crónica de la I Edición del Cool Craft Market en Alicante.

A las 4 de la tarde, con un sol demoledor y unos 30 graditos de nada, llegamos a Las Cigarreras para comenzar el montaje de los expositores. Aquí aún teníamos el pelo más o menos peinado y el maquillaje intacto.
Rosanna y Sylvia de Alicante Craft

La distribución de los puestos, hecha con toda nuestra buena voluntad, dio como resultado que 6 sufridas diseñadoras y nuestra propia mesa de Alicante Craft cayeran de cara al sol más duro de toda la primavera alicantina. Al menos, como buenas anfitrionas, sufrimos con ellas :)

Les Filles de Papá aguantando estoicamente el sol

Sin Ideas y Conuco montanto el puesto al solecito
Miss Monnipenny montando su mesa

La cesta de Niní colocando sus productos

Por allí estuvo toda la tarde Dani Simón de Asuntos Aleatorios, echándonos una mano con los talleres y la logística. Lo increíble es ¡que no tenemos ninguna foto con él! Las chicas de SuperGlobos nos pusieron un photocall fantástico de globos con los colores del logo de Alicante Craft y unos enormes globos flotantes que llamaban mucho la atención desde el exterior. 

Photocall del Cool Craft Market
El montaje se demoró casi hasta las 5, hora en que daba comienzo oficial el mercado. La primera media hora se pasó rapidísimo, entre solucionar los últimos problemas, y ayudar a los expositores a empezar a montar, en seguida llegó la hora de comenzar con el primer taller: Estampación de Telas.

Primeros visitantes

La gente se animaba con la caída de la tarde

Taller de estampación de telas

La gente seguía pasando por el los puestos, la música sonaba animando al personal y nosotras seguíamos por allí, Sylvia en el puesto de Alicante Craft y yo corriendo de los talleres al exterior viendo si faltaba algo.

Sylvia en el puesto de Alicante Craft. Rosanna missing. Foto de Y punto.
También tuvimos la guerrilla de ganchillo arcoiris, que triunfó con los visitantes. Todo quedó precioso, la gente se animó a tejer y a darle al ganchillo en el genial ambiente que se creó en el mercado.

Los hilos de DMC para la guerrilla del arcoiris. Foto de Ypunto

La gente en la mesa de la guerrilla y paseando por los puestos. Foto de Y punto.

Y tuvimos también nuestros talleres de Cosmética Natural y Decoración con Washi Tape.

Taller Cosmética Natural

Taller Decoración con Washi Tape
Enfilando la noche, el mercado parecía un hervidero. Mucha gente y muchos niños paseaban y compraban entre los puestos de los 35 diseñadores que finalmente se dieron cita en el Cool Craft Market. Esto es lo que se veía desde la mesa de Alicante Craft.



Y para finalizar nuestra crónica, sólo nos queda agradecer 
  • A todos los diseñadores que montaron unos puestos preciosos, su buena voluntad y aguante de las altas temperaturas.
  • A todos los patrocinadores: Artesanio, DMC, Ypunto, Pegamín manualidades, FPCopy, Bordados Eladia y SuperGlobos, lo que aportaron al evento para que saliera fenomenal
  • Y a todos los visitantes del mercado, a los que esperamos ver en futuras ocasiones. 
Gracias a todos por hacer de nuestro estreno una tarde maravillosa.

4 comentarios:

  1. La próxima no me la pierdo!! por motivos de trabajo no pude asistir...

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial, seguro que repito. Muchas felicidades a las promotoras de tal evento y a los artistas, habían verdaderas maravillas. Felicidades a td@s!!!

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos gustó mucho la experiencia, gracias a vosotras por la organización!

    ResponderEliminar
  4. Nosotras disfrutamos y además nos vinimos más morenitas ;-)

    ResponderEliminar